Dumek Turbay, quien tiene varias investigaciones a cuesta deambula por las calles de Cartagena con pose de alcalde.
¿Será soberbia? ¿le pasará lo mismo que a Juan Carlos Gossaín? ¿Lo mismo que a William García? Pues no lo sabemos, pero hay que ponerle un freno.
Desde que inició la contienda electoral Turbay empezó entregando parques y canchas para promocionar su nombre, lo que es abiertamente irregular porque no se puede hacer campaña ni mucho menos publicidad antes del primero de agosto, pero aun así los entes de control no hacen nada y Dumek no justifica con que recursos hace tales obras; pero tampoco es el único, en lo mismo incurre José Luis Osorio, quien sin ningún pudor entrega publicidad.
Aquí el reto es para William Dau, su mayor némesis y quien le ha dado la batalla en lo legal y redes sociales. El alcalde hace poco revivió videos del año 2019 donde denunció a Turbay y que además entregó a los entes de control para que hicieran sus propias investigaciones, los resultados de esas pesquisas no se conocen a pesar de haber transcurrido prácticamente cuatro años.
En dichos videos, Dau ha recordado la fortuna que, según el mandatario, tiene Dumek a pesar de haber tenido un salario que no alcanza para justificar lo que el alcalde publicó.
El mayor reto de Dumek Turbay será convencer a la ciudadanía de que él es mejor opción para Cartagena que William Dau o que la candidata que está impulsando el alcalde, es decir, Judith Pinedo. Por el momento, el debate se va cerrando a William García Judith Pinedo y Dumek Turbay.