Al hombre le dispararon a eso de las 8 de la noche en una tienda de la séptima etapa. Fueron cuatro los homicidios el 8 de diciembre.
Genaro Alberto Steele Navas es la última víctima de una racha criminal en Cartagena que ya deja 16 muertes en homicidios en apenas nueve días de diciembre.
Al hombre, de 41 años, lo asesinaron en la noche del jueves 8 de diciembre mientras compraba en una tienda de la séptima etapa del barrio Nuevo Bosque.
El homicidio quedó grabado en una cámara de seguridad. En el video se observa a Steele comprando frente al mostrador mientras otra persona que aparece a su lado parece acompañarlo.
Genaro vestía ropa deportiva y en momentos que pagaba lo que había comprado se le acercó por la espalda un sicario que le disparó a la cabeza a quemarropa y sin mediar palabras.

En la grabación se ve al pistolero que entra corriendo a la tienda con el arma en la mano. Genaro recibió dos balazos en la cabeza y quedó agonizando en la entrada al local. Vecinos lo trasladaron al centro asistencial más cercano, pero los esfuerzos fueron en vano.
Sobre este hecho de sangre, la Policía Metropolitana ha informado en un reporte de prensa que ‘Genaro’ tenía anotaciones judiciales como indiciado en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de tráfico de estupefacientes en el 2009.
En redes sociales se ha informado que a la víctima la conocían como ‘Genaro’ o ‘Genarito’, y en Medicina Legal confirmaron que el cuerpo ingresó como Genaro Alberto Steele Navas.
El 8 de diciembre, entre la madrugada y la noche, fueron cuatro los homicidios en Cartagena, dos de esos casos cometidos con arma de fuego y dos con arma blanca.
Los otros tres hechos ocurrieron en los barrios San Francisco, Nelson Mandela y San Bernardo de Asís, cerca de La María.