Se acerca la fecha en que se definirán precandidaturas a la Gobernación de Bolívar. Se especula sobre la fuerza electoral de la casa Blel y Montes, y entre análisis y suposiciones se plantean escenarios que dejan conocer las movidas políticas para este 2023.
Del lado de Montes, los hermanos, William y Guillermo Montes se unirían para que Emeterio Montes sea el candidato a la gobernación. Un candidato fofo, sin aparente estructura propia, sino que se reviste de la experiencia y calculo de William Montes para llegar al principal cargo de Bolívar. Emeterio sería un candidato desconectado de la realidad del departamento, alejado, con escasa experiencia. Es un hombre pasado por las mejores universidades, pero claramente eso no sirve a la hora de gobernar.
Emeterio está tan desubicado que ni siquiera permite en sus redes sociales que lo etiqueten en publicaciones, las tiene bloqueadas y pareciera que su interés es más personal que el de defender y mejorar la situación de un departamento que requiere a una persona que lo entienda, conozca.
Pero eso es una pequeñez frente a la realidad de entregar este departamento a la familia Montes. La prepotencia y altives de William Montes genera terror entre quienes lo conocen y más allá de eso, el condenado por parapolítica es conocido por su habilidad para hacer negocios que lo enriquecerían más de lo que hoy es, su poder desbordaría toda posibilidad política de quien quiera iniciar un proceso electoral. Justo lo que pasa hoy con la casa Blel, unos todopoderosos que se niegan a soltar el poder.
A todo esto, hay que sumarle la alianza Petro-Montes que se concretó durante las elecciones presidenciales, al fin y al cabo, Gustavo entendió que aquí se gana con alianzas y que solo no podía ser mandatario, fue así como recibió a William Montes y hasta Vicente Blel en su gobierno. El respaldo presidencial será esencial para las elecciones que vienen.






