Existe un trillado refrán de que la política es dinámica para referirse a los cambios de opiniones y/o posiciones de los políticos, periodistas o cualquier otro con capacidad de venderse al mejor postor como un Judas traicionero por 30 monedas y recientemente, por mensaje directo, recibimos una denuncia que deja en evidencia a uno de esos personajes que se voltean al lado del bolsillo que más les pese, pero se venden en redes como pulcros. Hipócritas.
El todopoderoso Juan Diego Perdomo pasó de ser un ‘tira piedras’ digital a convertirse en “cogobernante” de Cartagena –como le escuché decir durante una reunión en el Hotel Intercontinental hace algunos meses- por la capacidad que tiene para ser escuchado por Dumek Turbay, el alcalde recientemente reconocido como el mandatario colombiano con la favorabilidad más alta del país, según una encuesta nacional.
Con el pasar de los años Perdomo Alaba ha sido reconocido por varias circunstancias; primero, por su interés de estar cerca al exgobernador Juan Carlos Gossaín, de hecho, se acuñó la frase: “Cuando Gossaín habla, Juan Diego Perdomo Alaba”, en señal de ‘lambonería’ con el mandatario de turno; segundo, con el crecimiento de las redes sociales al pasar los años, detalles de su vida privada fueron saliendo a la luz, como actos misóginos cometidos contra sus exparejas.
Durante la era Gossaín, Perdomo se vendió como “asesor”, pero durante todos esos años ni siquiera tenía título profesional, de hecho, ingresó a Bellas Artes sin ser profesional y solo cuando estaba por terminar su primer millonario contrato fue que acabó la carrera en Comunicación Social de la Universidad de Cartagena.
Mientras era respaldado por el exgobernador para que de enero a diciembre Sacra Nader le renovara el contrato como supuesto asesor, ‘Juandi’, no escatimaba en comentarios, los cuales se tragó con un puñado de monedas que le metieron en la boca.
Aquí va el recuento:
⦁ En la actualidad Dumek Turbay respalda al Real Cartagena y para Juan Diego eso es un sacrilegio, ¿o cambió de opinión?

Pero, no paró ahí, agregó:

…Y siguió llamando al Real Cartagena “inviable”. ¿Qué habrá cambiado ahora?

⦁ También cuestionó a Turbay Paz, porque a su parecer había muchas obras, pero poca inversión en los deportistas

⦁ Yolanda Wong fue formula de Dumek Turbay a la Gobernación de Bolívar en 2023 al ser respaldados por el Partido Demócrata Colombiano, pero…

⦁ Hoy, en público, sin pudor ni vergüenza defiende a la secretaria de turismo, Teresa Londoño y antes…

⦁ Las alertas de Funcicar sobre la contratación directa de Edurbe antes eran muy acertadas, ya no:

⦁ …Y, por último, pero no menos importante, para Juan Diego Perdomo Alaba Dumek no tenía talante ni visión y además no era buen modelo de gestión pública.

Hoy Juan Diego Perdomo opina muy distinto, le agradece a Dumek y aunque una que otra vez habla bien de Juan Carlos Gossaín, sabe que él ya no podrá correr a su ayuda por lo que depende en cuerpo y alma a Turbay.

Bueno, es así como se comporta una prostituta, se entrega con hipocresía para recibir unos pesos y sobre esta ramera, pelandusca o furcia sobra evidencia.